Principal

Convocan a marcha para exigir seguridad

Un grupo ciudadano organiza la manifestación pacífica por los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días en carreteras del municipio
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:52

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante los acontecimientos violentos registrados en el municipio, donde los ataques armados son cada vez más frecuentes en las vías de comunicación, un grupo ciudadano convoca a una marcha para exigir más seguridad a los gobiernos municipal y estatal.

El doctor Álvaro de Lachica y Bonilla compartió a El Vigía esta iniciativa ciudadana, misma que está planeada para las 12:00 horas del próximo domingo 12 de diciembre.

Conforme a los planes, el recorrido iniciará en las inmediaciones del Parque Revolución y concluirá en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

En dicho lugar serán leídos varios textos dirigidos al presidente Armando Ayala Robles, prosiguió el doctor, así como a la representación local de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Esto es ante el crecimiento de la violencia en la ciudad, donde los casos cada vez están más cerca y los ataques armados más frecuentes en las vías de comunicación estatal y federal”, comentó sobre las motivaciones de la comunidad inconforme.

Era médico
Recordó el caso de la pareja baleada en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, misma que por sus propios medios llegó a la caseta de San Miguel; dicha unidad era conducida por un médico, lo que generó alerta en este gremio.

Lachica y Bonilla adelantó que en la concentración que resulte en el Ceart, las personas tendrán la oportunidad de participar en caso de querer compartir algún mensaje.

Por último, compartió el correo electrónico andale941@gmail.com , para las personas que deseen conocer más sobre esta marcha para exigir seguridad en el municipio de Ensenada.



 

...

Comentarios