Principal

Evalúan Ciees programas de Arquitectura en UABC

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 01:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC recibió la visita virtual de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) para evaluar el programa educativo de Arquitectura. 


Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, destacó que el objetivo de estas visitas es abrir las puertas a los ojos externos para la búsqueda de la mejora continua.


“Esto se traduce en poder ofrecer a nuestros estudiantes mejores posibilidades de una formación que está siendo evaluada no solo de manera interna, sino por pares académicos externos que nos permiten valorar nuestros programas y tener un futuro plan de acción para ofrecer cada vez mejores opciones a nuestros estudiantes y que nuestros egresados puedan desenvolverse de la mejor manera en el ámbito profesional”, destacó.


Por su parte, Miguel Enrique Martínez Rosas, director de la FIAD, hizo patente el compromiso de ofrecer una educación de alta calidad a los estudiantes. 


“Estamos convencidos que la mejor manera de demostrar dicho compromiso se sustenta en la evaluación de nuestros programas educativos por organismos externos, en este caso los Ciees”, expresó.


Asimismo, indicó que la retroalimentación de la evaluación permitirá contar con una visión objetiva y clara de las fortalezas y de las áreas de oportunidad para guiar los esfuerzos de la comunidad de la facultad para una mejora continua Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de los Cies, expresó que estos logros académicos son muy importantes porque involucran una gran cantidad de esfuerzo e indicó que aunque la acreditación es de relevancia, también lo es analizar qué es lo que se puede mejorar.


“La acreditación valora lo que se ha hecho hasta ahora de los últimos años y cuáles son los resultados, pero nosotros daremos testimonio de la calidad de este programa; el análisis de la autoevaluación contra la evaluación externa permitirá ver hacia el futuro, hacia los próximos años, tiene que ver con mostrar lo bien que se ha trabajado anteriormente pero también visualizar qué es lo que se debe hacer para mantener la calidad educativa”, indicó. 

 

...

Comentarios