Principal

Invitan a la campaña “Cobijar es Ayudar”

La iniciativa busca alcanzar una meta de 500 cobijas para entregar a las personas más necesitadas en dos puntos del municipio
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 01:02

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las comunidades necesitadas tengan la oportunidad de pasar una temporada invernal más llevadera, se invita a las y los ensenadenses a colaborar en la segunda edición de la campaña “Cobijar es Ayudar”, que promoverá dos donativos durante el mes de diciembre.

La iniciativa es impulsada por Bodegón Farmacéutico y Club Rotario Ensenada Calafia, en coordinación este año con la Facultad de Mercadotecnia de Universidad Xochicalco, para alcanzar una meta de 500 cobijas.

Alejandra Cortez Martínez, presidenta del club referido, destacó que en labor conjunta harán una primera entrega de 125 cobijas el martes 7 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Centro Comunitario de Maneadero.

El resto está contemplado para el viernes 17 de diciembre, en otra actividad programada en la Casa de Usos Múltiples del Club Rotario Ensenada Calafia, ubicada en Valle Dorado.

Inés Osuna, en representación de la empresa, recordó que el año pasado comenzaron con este programa y es una forma de seguir con el legado de Héctor Arizmendi (+), miembro rotario conocido por su humildad, generosidad y abundancia en distintos aspectos.

“Ya no está con nosotros, pero nos ha dejado este programa de apoyo y ayuda. Me enseñó muchas cosas y quedo, en representación de él, para seguir aportando todo el esfuerzo que hizo con los rotarios durante muchos años”, expresó.

Durante su mensaje reiteró la invitación a la ciudadanía de Ensenada para que lleven cobijas a los centros de acopio: Universidad Xochicalco y las dos sucursales de Bodegón Farmacéutico ubicadas en bulevar Ramírez Méndez 390, y avenida Cortez 2170.

“Por cada cobija aportada, nosotros vamos a poner otra. La meta son 500 cobijas. Los invito, en todo momento, a dar. Es mejor dar que recibir”, puntualizó Inés Osuna.

Janice Romero Hernández, en representación de Universidad Xochicalco, destacó que la campaña es un proyecto elaborado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia, y que se ha vuelto un motivo para apoyar a los más necesitados.

“Lo que queremos dejar a la comunidad, más que pedirles un apoyo, es sembrar esa semilla altruista para que se haga de todo corazón. Los invitamos a llevar sus cobijas a los centros de acopio”, dijo, además de referir que el día 16 será el último para la recepción de dichas piezas.

Y Óscar Barroso, integrante del club, destacó la participación de los alumnos para esta noble causa.

Van por “kilómetros de cobijas”
Inés Osuna adelantó que para 2022 planean una actividad más ambiciosa, unir kilómetros de cobijas donadas.

“Es hacer algo más dinámico, que salga la gente a donar y empiece a motivarse. Que no sea nada más diciembre, sino que las lleven desde marzo, para que al momento del arranque ya se cuente con donativos”, previó.

Refirió que, de acuerdo a los planes, también estará contemplada en la campaña “Cobijar es Ayudar”, e iniciaría a partir del 1 de noviembre, mediante este característico sistema de reunir los donativos.

Para estar al pendiente de estas campañas, las personas podrán consultar los siguientes sitios oficiales en https://www.facebook.com/rotaryclubensenadacalafia/ ,

https://www.facebook.com/elbodegonfarmaceutico/, y 

https://www.facebook.com/cobijaresayudar/

.


 

...

Comentarios