Principal

Multan y clausuran por fuga de drenaje

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:50

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por un derrame de aguas negras y posibles daños ambientales, la empresa Augen Ópticos fue sancionada y clausurada de manera parcial por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Oscar Quiñonez Uribe, titular de la instancia municipal, informó que la empresa sumaba numerosas quejas y denuncias ciudadanas debido al foco de contaminación que generaba en el área de sanitarios, utilizados por 250 empleados.
Por lo anterior, Ecología clausuró de manera temporal los ocho baños porque la empresa no había dado mantenimiento a la fosa séptica, lo que ocasiona derrames hacia la vía pública.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente detalló que fue levantada un acta por flagrancia, y que se les ha impuesto 5 multas, las 2 últimas por un monto cercano a los 30 mil pesos cada una.
Enfatizó que es urgente pagar el acumulado de multas pendientes y resolver el problema de la fosa séptica y los derrames para que se retiren los sellos de clausura instalados en el área.

ACTAS PARA FUGAS DE CESPE
Por otra parte, Quiñónez Uribe mencionó que serán levantadas otras actas administrativas para que la Cespe solucione fugas de agua y una zanja que ha ocasionado accidentes viales.
Comentó que la zanja permanece desde hace cuatro meses en el bulevar Lagos del fraccionamiento Valle Dorado, mientras que la fuga de agua ha afectado distintas cuadras del fraccionamiento Acapulco y calle Palmas, a un costado de un plantel educativo.

 

...

Comentarios