Principal

Obra en Parque Revolución presenta avance del 85%

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:51

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Junto a los titulares de Infraestructura y Bienestar Social, el presidente municipal Armando Ayala Robles recorrió el Parque Revolución para conocer el avance de obra de mejoramiento en la zona.

El primer edil destacó que una vez concluido el proyecto, el Parque Revolución -con un avance del 85 por ciento- será considerada la Plaza del Músico, donde podrán llevarse a cabo diversos eventos culturales para el sector artístico de Ensenada: artes, danza, artesanía, entre otras.

Asimismo afirmó que será colocado un monumento al músico, con el fin de hacer honor a diversos grupos de música que trabajan en la zona turística de Ensenada y eventos particulares.

Durante el recorrido, Armando Ayala mencionó que se busca que la remodelación del parque reactive la zona económica de los alrededores, y así los comercios se animen a mejorar sus fachadas.

Además de la colocación de juegos infantiles, el alcalde informó que habrá dos canchas de petanca para jóvenes, adultos y adultos mayores, además del kiosko que sin duda será aprovechado por músicos, cantantes y grupos de danza.

Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura Municipal, brindó algunos detalles técnicos que aún se realizan dentro de la zona, como la colocación de placa hidráulica al centro del parque con capacidad para eventos de 60 personas.

Figueroa Tentori aseguró que habrá diversos espacios con vegetación con árboles y pasto natural, mientras que en el Monumento a la Madre realizan mejoras para hacer que la fuente funcione adecuadamente y sin filtraciones.

El director de Infraestructura reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio libertad para que el XXIV Ayuntamiento decida si dicho monumento seguirá funcionando como fuente, espejo de agua o jardinera, sin embargo aún se realizan mejoras para evitar se parta el concreto de la zona.

“Las áreas verdes le darán un pulmón a la ciudad porque habrá árboles y pasto natural, en lugar de una plancha árida de asfalto, ya que la comunidad necesita este tipo de espacios para la recreación y el deporte”, refrendó el funcionario.

Casi al concluir el recorrido, Jaime Figueroa estimó que el Parque Revolución quedará listo en la segunda semana de enero 2022, lo cual beneficiará a los usuarios y comerciantes que de momento están a un costado del mismo.

Finalmente Ayala Robles saludó a los comerciantes quienes expresaron su anhelo por regresar al Parque Revolución para continuar con la venta de alimentos, dulces y productos del gusto de los ensenadenses que visitaban dicho espacio urbano.

 

...

Comentarios