Principal

Suspenderán convenio con Plaza Santo Tomás

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:57

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada anunció que suspenderá el comodato establecido con la Fundación Grupo Pando Asociación Civil para el uso de la Plaza Santo Tomás, hasta que no se aclaren los incumplimientos en los que presuntamente ha incurrido dicha agrupación.

En transmisión por Facebook el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer un Punto de Acuerdo presentado por el regidor Sergio Ayala Laveaga, al respecto.

Ayala Robles puntualizó que se trata de una suspensión, que no de una revocación del contrato, y agregó que a partir de la notificación la fundación podrá seguir realizando actividades, pero tendrá que hacerlo coordinándose con el director de Proturismo, paramunicipal que será la responsable de la administración de esa plaza.

Lo que dice el documento
Esta es la transcripción textual de dicho documento y sus Puntos Resolutivos:

1.- Se aprueba el Punto de Acuerdo para que se lleve a cabo relativo a que se lleve a cabo análisis sobre el cumplimiento en el contrato de comodato a favor de la Fundación Grupo Pando AC del Proyecto denominado “Parque Urbano”.

2.- Se le notifique a la empresa (sic) Grupo Pando AC que tendrá un término de 30 días naturales para subsanar ante el XXIV Ayuntamiento de Ensenada el incumplimiento del contrato de comodato.

3.- Se instruya al director general de Proturismo de Ensenada para quedar a cargo del manejo del espacio que actualmente se encuentra ocupando Plaza Santo Tomás.

4. Túrnese a la Secretaría General del XXIV Ayuntamiento para los efectos legales que haya lugar

5.- Cúmplase.
Dado en la Sala de Regidores “José María Morelos y Pavón” en esta Casa Municipal en Ensenada, Baja California el día 22 de noviembre del 2021.

 

...

Comentarios