Principal

Vigilan en BC evolución del coronavirus

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:47

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las decisiones que se tomen tanto para enfrentar la emergencia sanitaria como para el regreso a clases presenciales en enero dependerán de cómo vaya evolucionando la pandemia de Covid-19, sin caer en medidas radicales que atenten contra la movilidad y economía de los bajacalifornianos, aseguró Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que no se han relajado las medidas sanitarias y por el momento se trabaja en contener la tercera ola que actualmente continúa activa y vigente en el territorio, sin dejar de estar vigilantes ante la evolución de las nuevas variantes antigénicas.

“Ahorita no les puedo anticipar qué medidas vamos a tomar porque tenemos que ver día a día la evolución de la pandemia, tomaremos las decisiones que sean necesarias, primero considerando la protección sanitaria de la sociedad”, expresó.

Medina Amarillas señaló que como autoridades se están atendiendo todas las variantes, no sólo la económica, pues le están dando importancia a la movilidad, la convivencia y el retorno paulatino a la nueva normalidad.

Mencionó que si las medidas que se están siguiendo y la capacidad que ahora se tiene para manejar la situación permite mejorar el semáforo y mantener la movilidad, la convivencia y el aspecto económico, continuarán así, dando prioridad en ese orden.

Instalación de filtros
Asimismo, añadió que, así como en la administración estatal previa se instalaron filtros sanitarios en la frontera y aeropuertos, ahora también se analiza la instalación de estos filtros, sin embargo, se espera no tener que llegar a tomar medidas radicales, como detener el tránsito o evitar el ingreso de turistas extranjeros.

Respecto al regreso a clases, comentó que hasta el momento se mantiene el regreso a las aulas de manera presencial, pero dependerá de cómo evolucione la pandemia en las próximas semanas, ya que si se deben tomar medidas radicales para evitar las clases presenciales, no se podrán omitir las responsabilidades sanitarias.



 

...

Comentarios