Principal

Conmemoran natalicio de Venustiano Carranza

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:37

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada conmemoró el aniversario del natalicio de Venustiano Carranza, en la explanada de Casa Municipal. 
Tras los honores a la bandera y el canto del Himno Nacional, el orador oficial de la ceremonia, José Alfonso Galindo Espinoza, narró sobre la vida del revolucionario mexicano y ex presidente de la nación.
Dijo que este 29 de diciembre es importante recordar al nacido en Cuatro Ciénagas, Coahuila, un día como hoy pero de 1859, dentro de la familia de Jesús Carranza y María de Jesús Garza, quienes tenían ideales liberales e inculcaron en él una vida tranquila, sin embargo, al crecer sus pensar político se volcó hacia la lucha patriótica.

Fue Constituyente
Galindo Espinoza recordó que durante su mandato presidencial, Venustiano Carranza se dedicó a pacificar el país y volver efectiva la nueva Constitución y fue asesinado el 21 de mayo de 1920. 
En el evento estuvieron: Rubén González Raygoza, en representación del alcalde Armando Ayala Robles; el capitán de Corbeta José Ángel López Arriaga, en representación de la Segunda Región Naval; la capitana de Enfermería, Alexandra Sánchez Pinzón, en representación de la Guarnición Militar de El Ciprés y el capitán FAENA, Néstor Alberto Antonio Ugalde, en representación de la Base Aérea Militar, así como Catalina López Pérez, jefa del departamento de Educación del XXIV Ayuntamiento.

 

...

Comentarios