Principal

Dan certeza a profes de telesecundarias

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:25

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En una acción de la Secretaría de Educación para regularizar las plantillas de personal docente de las telesecundarias que conforman la Zona Escolar Número 4, profesoras y profesores de Ensenada recibieron sus oficios de adscripción a sus centros de trabajo.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que para el Estado es una prioridad brindar certeza y seguridad laboral al cuerpo docente, lo que repercute en el logro educativo del estudiantado.

Manifestó que la telesecundaria es un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la educación presencial, beneficiando principalmente a estudiantes en zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica como alternativa a las necesidades de cobertura educativa.

Servicio educativo
Solís Benavides agregó que el servicio de Telesecundaria es recibido por 10 mil 929 alumnas y alumnos en Baja California, quienes son atendidos por 482 docentes distribuidos en 102 escuelas y 512 grupos, según información del Anuario de Datos e Indicadores Educativos del Ciclo Escolar 2020-2021, elaborado por la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa.

En el acto de entrega, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en total se entregaron documentos de presentación y de movimiento de personal por cambio de adscripción a seis docentes, quienes atienden a estudiantes en las partes más alejadas del municipio.

 

...

Comentarios