Principal

Divide opiniones oferta laboral para los haitianos

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:26

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La oferta laboral para los migrantes haitianos generó polémica entre la comunidad lectora de El Vigía, pues algunos consideraron que se merecen la oportunidad de trabajar, mientras que otros señalaron que serán explotados en Ensenada y que incluso es propaganda política de un grupo interesado.

Lo anterior, luego de darse a conocer que empresas locales porteñas les han ofrecido empleo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las autoridades migratorias y de la Secretaría del Trabajo.

“Lorena Olvera” celebró: “Me da mucho gusto que no los estén discriminando. Ellos, igual que todos, merecen la oportunidad”, mientras que “Margarita CZ” lamentó: “Pobres: a muchos los van a explotar con sueldos miserables, como los nuestros”.

“Mike Kanemoto” se mostró a favor de esta medida: “Sí estoy de acuerdo en darles empleo. Y si nos llegan 500 mil haitianos. (Estamos) obligados a darles trabajo, albergue y buena comida porque somos un estado solidario con todo el mundo”.

Reprochan interés
En contraste, “Alfonso Cabrera” comentó: “Qué bárbaro y yo desempleado. No pueden con los de aquí y ya les están dando trabajo a extranjeros que no hicieron nada por este país”.

“Xiomara Rocha” comparó: “Ellos sí quieren trabajar, no como los de aquí que lloran porque ‘no hay trabajo’. Y en todas las maquilas están solicitando personal”.

Y “Manuel Almanza” consideró que la ayuda tiene un objetivo político: “¿Eso qué? No se le nombra campaña, lo digo por eso de la publicidad que está haciendo Rogelio Castro”, al igual que “Mauro Cuevas Luna” quien coincidió: “Ese Rogelio, haciendo campaña desde ahorita, jajaja. Otro baquetón igual que (Armando) Reyes Ledesma. Ya vieron el dinero en la polaca y, ahora, ni quien los saque de ahí”.

Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

 

...

Comentarios