Principal

Ofrece Inmujere orientación contra violencia de género

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:34

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Asesoría legal, asistencia psicológica y pláticas educativas, brinda el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), mediante el programa “Mujeres Sin Violencia”, dirigido a adolescentes, jóvenes y adultas.

Luz María Vázquez Galindo, directora de la paramunicipal, consideró como importante que dicho sector poblacional reciba ayuda en distintas situaciones, sobre todo cuando vive o convive en entornos de violencia, discriminación o agresión.

Indicó que la misión de dicha instancia, es mejorar las condiciones socioculturales, políticas y económicas de las mujeres, al igual que impulsar su participación en temas relacionados con la equidad y su desarrollo.

La funcionaria municipal recordó que el objetivo del Instituto es brindar atención oportuna y de calidad, sobre todo de confidencialidad, tanto para adolescentes, jóvenes y adultas.

“Nos enfocamos en sus necesidades, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y de canalización a otras instancias de apoyo, a fin de prevenir y erradicar la violencia de género y lograr su empoderamiento”, reiteró la directora de Inmujere.

DAN ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Los servicios de Inmujere se dividen en tres: asesoría legal, atención psicológica y charlas informativas; el primero en materia de divorcio, asuntos familiares, concubinato, patria potestad.

También sobre delitos sexuales, pensión alimentaria, custodia de menores, derechos laborales para mujeres embarazadas e incumplimiento de obligaciones, mencionó Vázquez Galindo.

La asistencia psicológica se enfoca en violencia intrafamiliar, depresión, baja autoestima, desórdenes alimentarios, adicciones y otros.

Se brindan pláticas educativas gratuitas sobre sobre autoestima, violencia intrafamiliar, equidad de género, violencia contra las mujeres en distintas modalidades y violencia en el noviazgo.

Finalmente, para mayor información sobre los servicios de Inmujere, la titular puso a disposición de la comunidad el teléfono (646) 173-46-43 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, así como la página https://www.facebook.com/Inmujere 

.

 

...

Comentarios