Principal

Rehabilitan vecinos parque

El Centro Recreativo “Miguel Hidalgo” en la colonia del mismo nombre fue pintado, reparado y limpiado con el apoyo y aportación económica de los residentes del área
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión aproximada de 40 mil pesos hecha por usuarios y vecinos del Centro Recreativo “Miguel Hidalgo”, en la colonia del mismo nombre, fueron rehabilitadas las instalaciones del mismo para darle una mejor presentación y que sea agradable para quienes acuden a hacer ejercicio, pero piden a las autoridades que se le de vigilancia para evitar vandalismo.

José Cervantes, usuario del parque, comentó que el trabajo lo realizó con un equipo de jóvenes que acuden regularmente a practicar ejercicio, quienes le apoyaron durante los sábados, mientras que las jornadas de los domingos las realizaba él solo.

Indicó que por tres meses, sábados y domingos acudía para los trabajos de rehabilitación, que consistieron en quitar la pintura vieja, el grafiti, pintar baños por fuera, pintar el cuarto de los conserjes, el kiosko, las bancas, las estructuras de los juegos y colocar columpios.

El vecino recordó que la idea de rehabilitar el parque es porque al estar en malas condiciones, no era cómo acudir a él, por lo que al proponerse la idea de arreglarlo, los vecinos aceptaron y comenzaron a cooperar.

Cooperación vecinal
Mencionó que si bien los usuarios cooperaron para esta rehabilitación, también el jugador de béisbol, César Valdez hizo una fuerte aportación para reparar un aparato que permite realizar ejercicio en el parque.

Asimismo, señaló que nunca se tuvo una cantidad grande reunida, pues en cuanto se juntaban 3 mil o 4 mil pesos, se compraban cubetas de pintura para ir avanzando con la limpieza del parque.

Sin embargo, lamentó que ahora que se encuentra rehabilitado, ha acudido gente a dañar las instalaciones, de los que aseguró se trata de usuarios que acuden en el horario vespertino, pues ellos son los que además, hacen daño a los árboles del parque y no se preocupan por la situación del lugar.

Dañan alumbrado
En ese sentido, indicó que el 24 de diciembre fue dañado el parque, pues hubo quien acudió, dañó las cajas donde se encuentran los reguladores de voltaje y apagaron las luces para hacer grafiti en las instalaciones; el lunes se pintó lo rayado y este martes volvió a amanecer con grafiti.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades que por lo menos manden una unidad de 12:00 de la noche a 3:00 de la mañana que es cuando van y hacen su vandalismo, son chamacos que van, fuman droga y dañan el parque”, solicitó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios