Principal

Trabajos en carretera provocan inundaciones

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:43

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Inundaciones por lluvias en la zona de Hogares del Puerto, de la delegación Maneadero, se han registrado como consecuencia de los trabajos de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, expuso el alcalde Armando Ayala Robles. 
En atención a quejas por afectaciones en 200 viviendas de la zona, el primer edil expuso la problemática ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Durante el encuentro, refirió que aunque fue aprobado por Cabildo el convenio entre el Gobierno Municipal y dichas instancias, es necesario hacer modificaciones al proyecto ejecutivo. 
Mencionó que 200 familias se han acercado a autoridades del Gobierno de Ensenada, para manifestar su inconformidad, por posibles inundaciones en el área de El Salitral, debido a las obras en el tramo mencionado, por lo que piden que se resuelva.
Ayala Robles solicitó que se actualice el proyecto ejecutivo de la obra, y se programen los trabajos que correspondan, para solucionar la problemática hidráulica en el sistema pluvial que se ubica a la altura de Hogares del Puerto.
“Para la ejecución de esta importante obra se requiere el proyecto ejecutivo actualizado, el cual ya hemos solicitado en reuniones de coordinación previa, junto con el programa de la misma”, apuntó.

Piden adecuar proyecto
Lo anterior, dijo, en referencia al kilómetro 19+968, al acueducto y al emisor de aguas tratadas; explicó que entre las estaciones 19+968.10 al 20+173.36 hay algunas deficiencias que deberán sufrir adecuaciones.
El munícipe mencionó que los niveles de calle deben ser prolongados 20 metros en dirección al cadenamiento, con dos entradas de agua, además de bajar la inclinación de inicio al canal de elevación a +14.20 metros.
“Hay diversos aspectos sociales que se tienen que tomar en cuenta, pues de no ser atendidos, los residentes han expresado su intención de cerrar la carretera y por ello hemos dado seguimiento a sus peticiones”, reiteró.
El presidente municipal llamó a las autoridades federales y estatales a tomar en cuenta dicha problemática y programar una reunión con los residentes de la zona para darles certeza de que no habrá inundaciones a causa del proyecto de modernización.

 
 

...

Comentarios