Principal

Abrirán Reforma en marzo de 2022

Lo anterior como parte de una ruta crítica para concluir el distribuidor vial “El Gallo”, mismo que al cierre del año cuenta con un 25% de avance
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Sidurt plantean una ruta crítica para concluir el distribuidor vial “El Gallo”, donde algunas de las principales acciones implican desviar el tránsito pesado en enero y abrir el paso por la avenida Reforma durante marzo del 2022.

Porfirio Vargas Santiago y Fernando Tinajero Villavicencio, subsecretario y delegado en Ensenada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt), respectivamente, lo detallaron ayer durante una rueda de prensa encabezada a distancia por el titular de la dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo.

Luego de exponer el avance general de un 25 por ciento, en la obra civil, además de detallar las mejoras al proyecto ejecutivo, Vargas Santiago explicó que enfocan la mayor parte del esfuerzo en el eje Reforma, mediante diferentes frentes como el colado de trabes en planta y las rampas de acceso al puente.

También la construcción propiamente del puente en el sitio, pues este viernes planean colar la última pila de cimentación.

“Este proceso nos va a llevar hasta el día último del mes de marzo, para poder abrir el eje Reforma”, dijo el subsecretario estatal.

Desviarán tránsito pesado
El funcionario señaló que están conscientes del apremio en el tránsito que actualmente se concentra en las avenidas Delante, Abelardo L. Rodríguez y Pedro Loyola, por lo que el próximo lunes 3 de enero de 2022, comenzarán con una ruta de desvío para el tránsito pesado.

“Estaremos iniciando los trabajos de una ruta de desvío sobre las gasas externas del distribuidor vial, de manera que el tránsito pesado se pueda integrar en forma inmediata pasando el puente de la Topacio hacia lo que es el norte”, detalló.

Sobre el sentido sur, adelantó que los vehículos bajarán sobre la avenida Reforma, también por la gasa exterior, para incorporarse a las avenidas Esmeralda y después a Pedro Loyola.

“Esto bajará mucho la presión del tránsito en ese tramo de la Delante, que es verdaderamente complicado. El día 15 de enero estaremos abriendo esta ruta de desvío y, el día último de marzo, lo que es el paso elevado (Reforma), y el día último de abril, lo que sería el funcionamiento del distribuidor vial en general”, apuntó Vargas Santiago.

 
Apúntele:
Ruta crítica 2022 en distribuidor vial “El Gallo”


15 de enero: apertura de ruta de desvío para tránsito pesado

31 de marzo: apertura del paso elevado (avenida Reforma)

30 de abril: funcionamiento en general del distribuidor

Fuente: Sidurt

 

...

Comentarios