Principal

Descarta gobernadora licencia por maternidad

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la semana 36 de su embarazo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó hacer uso de la licencia por maternidad y, en su lugar, optará por las herramientas para trabajar desde casa.

La mandataria estatal lo respondió a una periodista en la parte final de su última conferencia matutina correspondiente al 2021, donde aseguró que buscará mantenerse en el Estado, siguiendo los asuntos de la administración.

“No vamos a incapacitarnos, vamos a seguir atendiendo, como lo he dicho. Vamos a hacer ‘home office’, como lo hemos visto durante toda la pandemia. Evidentemente habrá unos cuantos días del parto, que esperamos que sea natural”, comentó.

Espera parto natural
Se mostró confiada en que no recurrirá a la cesárea, para proseguir más rápido con sus labores.

Aseguró que despachará desde casa mediante reuniones a través de la plataforma Zoom, pero no atenderá actos públicos.

“Trataremos de estar lo más posible en el Estado, (y) no tener que tomar vuelos y aviones durante las próximas semanas. Tengo 36 semanas de embarazo y, como ustedes saben, a partir de la semana 37 en cualquier momento se puede suscitar, pero también se puede prolongar hasta la 42. Estamos a la expectativa de la llegada del bebé”, expresó Ávila Olmeda.

La gobernadora reiteró que se mantendrá en la región atendiendo la agenda correspondiente, salvo la relacionada con eventos públicos.

 

...

Comentarios