Principal

Detectan contagios en colonias de Ensenada

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con cuatro casos activos, el fraccionamiento Villas del Rey Residencial 2 en Ensenada es una de las colonias más contaminadas por Covid-19, señaló Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, añadió que el fraccionamiento Bahía, el fraccionamiento Mar, la colonia Popular 89 y la delegación El Sauzal reportaron tres casos respectivamente, lo que las convierte en las principales colonias con contagios.

“Son menos casos activos que hemos estado presentando en las últimas fechas, sin embargo, esto no quiere decir que sean todos, definitivamente puede haber más casos activos por ahí, los asintomáticos, los que no han acudido todavía a consulta”, relató.

Hernández Milán indicó que la visualización de la dispersión de casos confirmados registrados por Covid-19 en Baja California, ya sea por código postal o por colonia se encuentra disponible en https://covid19.ciga.unam.mx/ 


Relató que se trata de un trabajo en conjunto realizado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se está actualizando todos los días y con información disponible abierta al público.

Con este seguimiento se pueden determinar cuáles serán las principales acciones que se deben hacer en cada municipio, concluyó.


 

 

...

Comentarios