Principal

Instalará Policía Municipal 8 puestos de revisión

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Búsqueda de armas de fuego y detección de personas con aliento alcohólico, tendrán como objeto los ocho filtros que implementará la Policía Municipal la noche de Año Nuevo.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jorge Argout Martínez, informó que los puestos de revisión comenzarán sus labores alrededor de las 20:00 horas del 31 de diciembre y concluirán cerca de las 04:00 horas del 1 de enero de 2022.

Indicó que los puestos de revisión estarán formados por seis puntos de seguridad de la Policía y dos de alcoholemia de Tránsito Municipal.

Los filtros de seguridad serán móviles, detalló, y se instalarán de manera aleatoria en distintas calles de la ciudad, mientras que los puntos de revisión de alcohol estarán fijos en las vialidades de mayor tránsito vehicular.

Si una persona es detectada con aliento alcohólico en los puestos de seguridad, puntualizó, será trasladada por los uniformados al puesto de alcoholemia para que le practiquen los respectivos exámenes.

Brindarán seguridad
Con esta estrategia se busca brindar seguridad a las personas que se trasladen a los lugares de sus fiestas de fin de año y evitar accidentes automotrices provocados por personas bajo los efectos de bebidas con graduación alcohólica, mencionó.

“Principalmente que se cumplan las normas tránsito, como es utilizar el cinturón de seguridad, que no trasladen a niños en los brazos, que no ingirieran bebidas alcohólicas en el carro”.

“Que no traigan objetos ilícitos en el carro, como drogas o armas de fuego; la ciudadanía podrán decir que la Policía es estricta, pero la última persona que se detuvo armada fue en el bulevar Costero y transitaba en compañía de su familia”, señaló.

La totalidad de la fuerza policial estará de servicio en el último día del año, estarán distribuidos en turnos de 12 horas y los que concluyen su jornada la tarde del 31 de diciembre, relevarán a sus compañeros la mañana del 1 de enero.

Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad denominada Diciembre Seguro que arrancó el primer día del mencionado mes, mencionó.

 

...

Comentarios