Principal

Llegará Tarjeta Violeta a 30 mil mujeres en BC

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Tarjeta Violeta impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda será implementada a partir del 2022 y buscará beneficiar, de entrada, a 30 mil mujeres en situación vulnerable de toda Baja California.

Durante la última conferencia matutina realizada en este año, la mandataria estatal resaltó que las beneficiarias tendrán acceso a mil 200 pesos mensuales.

En el contexto, dicho apoyo fue una de las promesas de campaña de Ávila Olmeda, enfocada en las madres solteras y jefas de familia, para que tengan acceso a descuentos y apoyos económicos.

La campaña comenzó en Mexicali, cuando ocupaba el cargo de presidenta municipal, y la intención es ampliar este mecanismo a nivel estatal.

“En el tema de la mujer, hemos incrementado el presupuesto: tenemos alrededor de 650 millones de pesos para atender la agenda de género en el Estado. Vamos a implementar la Tarjeta Violeta a partir del próximo año, donde estarán recibiendo mil 200 pesos mensuales todas las mujeres en situación vulnerable”, afirmó la gobernadora.

Primera entrega
La primera entrega será para 30 mil mujeres el próximo año y se buscará incrementar esta cifra a lo largo del sexenio, junto con otros programas como el “Transporte Violeta”, también contemplado para la entidad.

Ávila Olmeda destacó la designación de 644 millones de pesos para programas y acciones orientadas en impulsar una agenda con perspectiva de género, dentro del desglose de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2022.

Esto también implica un aumento en 7 millones de pesos el recurso del Centro de Justicia para Mujeres (duplicación de su presupuesto actual), y más de 6 millones de pesos para Inmujer BC, lo que representa un 70 por ciento adicional a su presupuesto actual, según dio a conocer el miércoles pasado.

 

...

Comentarios