Principal

Realiza la UABC foro de investigación

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En búsqueda de propiciar el intercambio de experiencias dedicadas a la investigación en la comunidad universitaria, se realizó la novena edición del Foro de Resultados de Investigación 2021, organizado por la Coordinación General de Investigación y Posgrado, en colaboración con el Departamento de Apoyo a la Docencia e Investigación de la UABC.

Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, fue el encargado de inaugurar este foro, en el que se contó también con la presencia de académicos, investigadores, evaluadores y comunidad estudiantil.

“Es justo la plataforma para divulgar el quehacer científico a través de la exposición de los productos logrados con el apoyo económico interno o externo recibido por nuestros investigadores, que buscan identificar y generar modelos de trabajo acordes al desarrollo social”, expresó.

El foro fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y contó con cinco áreas de investigación, que son Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas/Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

En cada espacio los investigadores contaron con 15 minutos para exponer las conclusiones de sus proyectos de investigación apoyados en la convocatoria interna número 20 y 21.

El área de Educación y Humanidades fue la primera mesa en dar inicio con el proyecto “El inglés como requisito para la competitividad e inserción laboral del universitario californiano”, impartida por David Guadalupe Toledo Sarracino, profesor-investigador de la Facultad de Idiomas en Campus Tijuana y coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de UABC.

 

...

Comentarios