Principal

Realiza Semar simulacro en instalaciones de ECA

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el aseguramiento de dos supuestos terroristas concluyó el simulacro de protección a las instalaciones de la compañía Energía Costa Azul implementado por la Marina.
La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, informó el jueves que el ejercicio de adiestramiento se realizó el martes en la terminal portuaria de la compañía, ubicado en la autopista federal de este municipio.
En el simulacro participó la Unidad Naval de Protección Portuaria y personal de la terminal, para poner en practica la coordinación y la capacidad de reacción, y aplicar los conocimientos para enfrentar amenazas que pudieran quebrantar la seguridad y protección de la unidad operativa de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

DESPLIEGUE DE PROTOCOLOS
El ejercicio consistió en simular un escenario donde dos desconocidos realizaron actos ilícitos dentro del edificio administrativo y la activación del protocolo de protección de los empleados de la compañía.
Así como el despliegue de elementos navales de protección portuaria y personal de seguridad interna de la compañía y la comunicación con la unidad de las capitanías y asuntos marítimos.
La institución naval señaló que este tipo de ejercicios se fortalecen las capacidades de reacción, interoperabilidad y coordinación de los recursos para enfrentar un suceso real que pudiera presentarse.
Agregó que el simulacro se realizó como lo establece el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias, emitido por la Organización Marítima Internacional.

 
 

...

Comentarios