Principal

Recomienda la DSPM extremar precauciones

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para evitar accidentes vehiculares en la víspera de Año Nuevo y posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reitera el exhorto a la población, a respetar las medidas preventivas.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, subrayó la importancia de extremar cuidados para prevenir hechos automovilísticos, ante las condiciones de las vialidades, por las precipitaciones recientes.
Recalcó que durante la noche del 31 de diciembre, y las primeras horas del 1 de enero de 2022, habrá reforzamiento de vigilancia en vialidades, con filtros aleatorios preventivos y con alcoholímetro. 

Respetar reglamentos
Entre las recomendaciones de seguridad vial, se aconseja disminuir la velocidad, mantener la distancia con el auto delantero, encender las luces del vehículo, y conducir sobre el carril derecho con velocidad moderada o baja. 
“Invito a la ciudadanía a que utilice las direccionales, a utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos gráficos de tránsito, además a que no crucen por arroyos o vialidades con acumulaciones de agua, y si consumen bebidas embriagantes, no manejen”, indicó. 
Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, sobre todo para permitir la oportuna atención de hechos en los que está en riesgo la integridad de las personas.

 

...

Comentarios