Principal

Arrendó J. Bonilla oficinas en ruinas

Dos días antes de concluir su Administración estatal del ahora ex gobernador de BC, funcionarios de primer nivel rentaron espacios en deplorable estado para instalar centros de conciliación
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:53

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Dos días antes de concluir la Administración del morenista Jaime Bonilla, funcionarios de primer nivel arrendaron espacios en edificios destruidos para instalar centros de conciliación de la Secretaría del Trabajo, por más de 3 millones de pesos.


Al dar a conocer los hechos, el actual secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui, consideró que el actuar de los funcionarios no sólo fue omiso sino con dolo. 


Arregui mostró fotografías de los inmuebles en las que se aprecia un espacio, que parece un estacionamiento, con escombro de concreto en el suelo, así como techos destruidos.


“La anterior Administración fue omisa, se actuó de mala fe. A todas luces, podemos observar locales totalmente destruidos y se usó parte de los 24 millones de pesos de un fondo federal para arrendarlos”, aseguró.


“Se dispuso una cantidad importante para arrendamientos, pero son inviables para la instalación de una nueva entidad pública. Se dejaron sin efecto los procedimientos, por lo que se iniciará una muy profunda auditoría de las omisiones de ejecución de los recursos”.

Señalan a diputado
El funcionario estatal señaló al actual diputado morenista Sergio Moctezuma.
“La Secretaría del Trabajo, que encabezó en su momento el hoy diputado Sergio Moctezuma, fue omiso en los procedimientos de licitación, adjudicación de contratos, para que el 3 de noviembre se pudieran abrir los centros de conciliación”, expuso.


Arregui explicó que el contrato de arrendamiento, con fecha del 29 de octubre, fue firmado por el director del Centro Estatal de Conciliación Laboral, Quetzalcóatl Orozco Enríquez.

 
 

...

Comentarios