Principal

Avanza ampliación de tramo carretero en Maneadero

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:41

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 60 por ciento de avance, lleva la primera etapa para la modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante un recorrido de supervisión en el área de trabajos, el primer edil enfatizó que dicho progreso de la obra permitirá que la circulación de la zona sea fluida, y mejoren las conexiones hacia la zona sur de Baja California.

Recordó que en este primer tramo carretero se aplican 150 millones de pesos, por parte de tres empresas constructoras, gestionados desde la pasada gestión municipal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que siguen aplicándose.

El presidente municipal aseveró que viajará a Ciudad de México para solicitar a dicha secretaría federal, que no paren los trabajos y se consideren los recursos de la segunda fase, a fin de evitar la molestia ciudadana y accidentes en esa vialidad.

TENDRÁ ILUMINACIÓN
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, puntualizó que el proyecto incluye camellón central, acotamiento, iluminación, paredones y cinco pluviales.

La última infraestructura referida, indicó, evitarán futuras inundaciones al escurrir el agua de lluvia de manera natural hacia el lado Oeste.

Al concluir la supervisión, el presidente municipal solicitó a la comunidad tener paciencia por las obras que se llevan a cabo, ya que dijo los recursos viales deben aplicarse, pues de otra manera podrían perder los fondos otorgados para las mismas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios