Principal

Invitan a donar en “Volando a Casa”

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:49

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con el fin de proteger a más de 35 mil aves que pasan por los municipios de Ensenada y San Quintín, dentro de la Ruta Migratoria del Pacífico, autoridades de Terra Peninsular invitan a la comunidad a realizar sus donativos en la campaña “Volando a Casa”. 
Personal de la asociación civil referido informó a El Vigía que la campaña de recaudación está contemplada del 1 al 31 de diciembre del año en curso, y podrá ser mediante tarjeta de débito o crédito, así como transferencia bancaria. 
Recordaron que cada año la Bahía de San Quintín es esencial para la supervivencia de miles de aves, al encontrar refugio para la migración registrada de noviembre a enero, durante su viaje hacia el sur del país. 
Sobre el impacto del donativo, Terra Peninsular difundió -mediante sus redes sociales- el amplio alcance que pueden tener las aportaciones. 
“Protegerán el hogar de más de 35 mil aves migratorias que anualmente viajan a la Bahía de San Quintín, y apoyarán con la conservación de más de 37 mil hectáreas de áreas naturales que forman parte de la Ruta Migratoria del Pacífico. También contribuirán a la continuidad del monitoreo de aves migratorias que es realizado desde 1949”, según puntualizaron los responsables de la campaña.

Logran premio
Para avalar estas acciones, la asociación civil recordó que obtuvieron el premio “Partners in Flight”, que reconoce su trabajo para el manejo, conservación y restauración de los hábitats de aves terrestres, así como un modelo de participación comunitaria y el conocido Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín, realizado este último desde el 2015. 
Sobre algunas aves características de la zona, refirieron que la branta negra vuela cada otoño 4 mil 500 kilómetros -sin parar- desde Alaska, e que incluso pueden alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora, mientras que el 27 % de la población de mundial de chorlo nevado habita cada invierno la bahía en cuestión. 
Para más información, las personas interesadas en apoyar “Volando a Casa” podrán consultar la página oficial https://bit.ly/3lyeojv , y el sitio en redes sociales https://www.facebook.com/TerraPeninsular . 

 
 

...

Comentarios