Principal

Sigue Popular 89 con 26 contagios

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:46

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La colonia Popular 89 de Ensenada continúa siendo una de las zonas con mayor contagio de Covid-19 en todo Baja California, al presentar el mayor número de casos activos de todas las colonias del Estado, de acuerdo con el cierre del 30 de noviembre.

Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Isesalud y miembro del Comité Científico, destacó que el top 5 de Ensenada se compone por la colonia Popular 89, con 26 casos activos, El Sauzal con 17, Lomitas Indeco con 10, Revolución con siete y Márquez de León con seis.

Explicó que si bien no son todos los casos, sí son las zonas donde se registran más contagios y donde hay más posibilidades de transmitir el virus, sin embargo, destacó que contar con el esquema completo de vacunación y el uso correcto de cubrebocas disminuye de manera importante el riesgo de contagio.

Liga de consulta
Hernández Milán recordó que a través de la liga https://covid19.ciga.unam.mx  se puede visualizar la dispersión de los casos confirmados registrados de Covid-19 en Baja California, ya sea por código postal o por colonia.

Explicó que se trata de un proyecto que la Secretaría de Salud del Estado desarrolló en conjunto con la UNAM para ubicar los sitios con mayor riesgo de Covid-19, por lo que es posible encontrar todas las colonias de Baja California.

“Si usted quiere saber cómo está su colonia ahí la puede buscar, ahí puede verificar cuántos casos tiene, puede verificar cuántos pacientes tenemos hospitalizados, potenciar y verificar cuál es el riesgo de cada una de las colonias”, mencionó.


 

 

...

Comentarios