Principal

Dedican Sketchers líneas a pescadores

Integrantes del club de dibujo “in situ” captaron con lápices y acuarelas diferentes aspectos del Monumento y Memorial del Pescador
martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:48

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como cierre de un año dedicado a registrar el estado actual de sitios y monumentos representativos, mediante bocetos y acuarelas, el grupo Urban Sketchers de Ensenada organizó una visita al Monumento y Memorial del Pescador.
De esta forma, el escenario elegido fue el popular barco rescatado del fondo del mar, con sus esculturas de bronce alusivas a las diferentes pesquerías practicadas en la región.
Cynthia Castillo Bejarano y Jorge Martínez, promotores de esta actividad de dibujo “in situ”, informaron a El Vigía que a esta última salida acudieron seis personas, quienes tuvieron la oportunidad de practicar con el popular navío, mismo que es un atractivo turístico en el malecón.
De esta forma, las y los asistentes optaron por representar las líneas de la embarcación, así como las estatuas referentes a una mujer y su hijo con la mirada hacia el horizonte; un pescador de atún con vara; un buzo y otro pescador de abulón con escafandra. 
El ángulo, en esta ocasión, fue principalmente desde la plataforma principal que conecta con el monumento, además de otras perspectivas encontradas en el lugar. 

SE TOMAN UN RECESO
Castillo Bejarano y Martínez agradecieron la participación de las personas que los acompañaron a esta y otras salidas durante el año, donde tuvieron la oportunidad de registrar el estado actual de sitios icónicos del puerto de Ensenada. 
Agregaron que el grupo, de momento, entrará en un receso y posteriormente dará a conocer los lugares que serán visitados a partir del 2022.
Por mientras, invitaron a la comunidad a conocer los objetivos de Urban Sketchers Ensenada y su forma de trabajo, en un ambiente familiar y donde se da énfasis en la convivencia y sentido de pertenencia: https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada .

 

...

Galería de fotos

Comentarios