Principal

Elevar pies y caminar mejora su circulación

martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:37

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para prevenir la mala circulación de la sangre cuando se pasa muchas horas sentados, es importante mover los dedos de los pies, no cruzar las piernas y elevarlas por lo menos 15 minutos al día, indicó Adriana Márquez Elguea.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California explicó que el ejercicio favorece la circulación y la presión arterial del cuerpo.

Mencionó que hay personas que por cuestiones laborales o porque están imposibilitadas para ejercitarse permanecen mucho tiempo sentadas o acostadas, se les recomienda mover constantemente los dedos de los pies, no cruzar las piernas y elevarlas dos o tres veces al día durante 15 minutos.

PARARSE CONSTANTEMENTE
Explicó que, al mover los dedos de los pies dentro de los zapatos, se estimulan los músculos de la pantorrilla y en consecuencia se favorece la circulación sanguínea.

En tanto que cruzar las piernas aumenta la presión arterial, porque esa posición provoca que suba más sangre al corazón, además de que se desalinea la columna vertebral, dijo.

Márquez Elguea mencionó que es recomendable que las personas que duran mucho tiempo sentadas, se paren constantemente o mantengan, en la medida de lo posible, elevadas sus piernas para favorecer la circulación sanguínea.

 

...

Comentarios