Principal

“Invitan” a morosos de Puertecitos a pagar

martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada reiteró el exhorto a ocupantes y/o concesionarios con predios ganados al mar en la zona de Puertecitos, a regularizar su situación ante la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que son alrededor de 13 concesionarios ubicados en dicha comunidad, quienes en conjunto registran una cartera vencida superior a los 50 millones de pesos.

Armando Ayala precisó que aunque esta delegación se integrará al territorio de San Felipe, séptimo municipio de Baja California cuyo Concejo Fundacional entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022, la cartera vencida existente continuará vigente en el municipio de Ensenada.

“A partir de enero, los concesionarios de Puertecitos van a empezar a tributar en San Felipe; sin embargo, la deuda que tienen con Ensenada antes del 1 de enero de 2022 seguirá vigente, así que les reiteramos la invitación a que se acerquen a hacer su pago y/o establecer un convenio”, recalcó el primer edil.

El titular de la Zofemat, Hernán King Espinoza precisó que con base en la Ley Federal de Bienes Nacionales se tiene que pagar el impuesto por hacer goce y aprovechamiento del frente de mar. El pago se recibe en la Zofemat en forma bimestral, y se brinda un período de gracia de 17 días tras el vencimiento.



 

...

Comentarios