Principal

Llevan desayuno y regalos a la niñez de Todos Santos

martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:49

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para beneficio de 40 niños y niñas de la colonia Todos Santos, fue organizada la segunda edición del “Desayuno Infantil”, actividad altruista llevada a cabo por un grupo ciudadano ensenadense.
Iliana Sarely Castro Salazar, organizadora, detacó el apoyo ciudadano y por parte de empresas y organizaciones, que se sumaron a la actividad. 
Resaltó que el “Desayuno Infantil” está inspirado en el “Comedor Solidario”, impulsado desde hace 9 años por Mauro Cuevas Lunas e integrantes del grupo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), al igual que otras actividades similares de entrega de apoyos. 
“Ante las necesidades de nuestros niños, nace Desayuno Infantil: proyecto que pretendemos realizar 2 veces por año, teniendo como meta lograr atender a 100 niños. Este año comenzó a hacerse realidad, tras años de estar en mi mente, con apoyo de Karla Íñiguez y Luz Osiris”, comentó Iliana Sarely. 
De esta forma, la actividad tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y fueron atendidos 40 niños y niñas de la colonia referida. 

“LOS NIÑOS SON EL FUTURO”
La organizadora mencionó que la intención es organizar este tipo de eventos en diferentes colonias, además de que el grupo se vuelva una fundación. 
“Los niños son el futuro y debemos cuidarlos e impulsarlos con buenas acciones, que se sientan motivados a ser mejores y ver por el bien de la sociedad”, expresó.
En forma previa al convivio, las y los pequeños tuvieron una bienvenida cordial y participaron en juegos con premios, en esta parte dirigida por Alejandra Torres, de Scouts de México.
Eli Rocha, de Distrito Barber Shop Salón, colaboró con cortes de cabello gratuitos, mientras que el equipo MX Runners 646 llevó a cabo paseos seguros en motocicleta.
Iliana Sarely refirió que las y los niños recibieron prendas de vestir y juguetes, además de galletas, jugos o agua.
“Meses antes de la fecha comenzamos con la difusión del evento, organizamos rifas para sacar fondos, pedimos apoyos y donaciones. Los invitamos a sumarse y prepararse porque esto apenas comienza”, afirmó la joven. 
Por último, agradeció a Laura Frías por brindar la bienvenida; a Karla Íñiguez e Ivette González, por coordinador el servicio de alimentos; a Alejandra Torres por organizar los juegos; a Luz Osiris y Yasmín Arreola, por estar atentas a la entrega de la ropa y juguetes; y a la señora Georgina Gregorio por brindar un espacio en su casa para la segunda edición del “Desayuno Infantil”. 

 
 

...

Comentarios