Principal

Otorgan pensión a 8 mil beneficiarios

martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el municipio de Ensenada se incorporaron poco más de ocho mil personas al programa de pensiones para el adulto mayor, luego de que ese beneficio se amplió para personas mayores de 65 años, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.

Anteriormente dicho programa sólo se aplicaba a personas con 68 años o más, explicó el delegado en este municipio de la Secretaría Federal de Bienestar.

Indicó que de esos nuevos inscritos tres mil 825 ya empezaron a recibir su pensión bimestral y los demás se irán incorporando gradualmente en los próximos meses.

El funcionario federal agregó que las primeras dos mil 725 tarjetas ya llegaron y fueron entregadas y están por repartirse otras mil 100 más en los próximos días.

Las entregas se harán de manera que se evite las aglomeraciones de los adultos mayores y mantener así todas las medidas de prevención sanitaria establecidas, particularmente entre una población que requiere un mayor cuidado en este tema, explicó el entrevistado.

Apoyo bimestral
Agregó que con la incorporación de los “nuevos” adultos mayores el padrón de beneficiarios de ese programa en el municipio ensenadense ascenderá a 33 mil personas, los cuales recibirán a partir del 2022 un apoyo bimestral de 3 mil 900 pesos, según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto representará un incremento de un veinte por ciento a lo que se está otorgando este año, puntualizó.

Por otra parte informó que esta semana se realizó el cierre de inscripciones para apoyar a los niños y niñas, hijos e hijas de madres solteras y se logró que en esta municipalidad se beneficiarán a seis mil menores a través de ese programa.

 

...

Comentarios