Principal

Pavimentarán la Juárez con concreto hidráulico

Sin establecer fechas, el alcalde, Armando Ayala Robles anunció que el próximo año iniciarán las obras con recurso de Energía Costa Azul
martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:51

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con recursos del plan social gestionado ante Energía Costa Azul (ECA), el próximo año iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Juárez, indicó el alcalde Armando Ayala Robles.

Sin precisar aún la fecha en que se prevén estos trabajos, el primer edil mencionó que se pavimentarán 72 mil metros cuadrados de la vialidad que conduce a la zona centro de Ensenada, equivalentes a cerca de 15 cuadras.

“Aunque se realizarán con recursos gestionados ante la iniciativa privada coadyuvarán de manera importante en las acciones del programa de rehabilitación de vialidades”, apuntó el mandatario local.

Mencionó que en materia del programa de rehabilitación de vialidades, el Gobierno de Ensenada alcanzó los 720 mil 108.9 metros cuadrados de calles reparadas en la zona urbana y delegaciones.

Dicha cantidad, continuó, equivale a mil 200 cuadras rehabilitadas en los últimos 26 meses, como resultado del trabajo realizado diariamente con el apoyo de las cuadrillas municipales, las maquinarias “Dragón” y “Tren”.

Mejorará movilidad
Ayala Robles reconoció que los trabajos generan molestias a los automovilistas, pero –aseguró- que una vez finalizados, estos mejorarán la movilidad urbana y la calidad de vida de la población.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que entre los últimos trabajos, fue efectuado bacheo puntual en la avenida Blancarte, entre Cuarta y Juárez, así como avenida Riveroll, entre Onceava y Doceava, de la Zona Centro.

También continúa la reparación con mezcla fría de los hoyancos ubicados en las carreteras interestatales del Valle de Guadalupe, específicamente en el ramal a Francisco Zarco y carretera a Guadalupe.

Mencionó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) ejercicio 2021, avanza la reconstrucción de los cruceros de la calle Reforma y calzada De las Águilas; Cortés y México; y el pluvial de la calle Lago Victoria.

 

Comentarios