Principal

Promueven cuidado ambiental en Bazar Verde

martes, 7 de diciembre de 2021 · 01:31

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elaboración de manualidades con materiales para reciclar, fueron algunas de las actividades realizadas en el Bazar Verde, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

Dicho evento llevado a cabo en el Parque de la Hoja, en la colonia Valle Verde, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, y como parte del programa “Había una vez en la Biblioteca”.

Con la participación de personal de la Biblioteca Siglo XXI y Modelo “Ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”, personas construyeron artículos y pintaron piedras con imágenes o figuras alusivas a la temporada navideña.

También fueron contados cuentos y se realizaron pinturas de diferentes índoles.

Mediante estas actividades, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, dijo que se integra al objetivo de fomento de rescate de las áreas verdes en la comunidad, así como de cuidado del entorno y el medio ambiente.

Lo anterior, lo mencionó la funcionaria en su mensaje ofrecido a los visitantes del festival artístico-musical, que incluyó la exhibición y venta de material orgánico, reciclado, de composta, productos naturales, entre otros.

Para la organización de este festival, participaron integrantes diferentes organismos sociales y civiles, quienes hablaron con fin educativo de conceptos sustentables, y del cuidado del medio ambiente.

Asimismo promovieron evitar la utilización de productos desechables, así como del mejoramiento de las áreas verdes, como parte del objetivo de haber participado en el Parque de la Hoja.

Cabe agregar que además de música de diferentes géneros, hubo narraciones, conferencias sobre temas relacionados al ambiente, cambio climático, cultura ecológica e importancia de fomentar nuevos hábitos en el cuidado del entorno.

 

...

Comentarios