Principal

Exige PAN reforma para nombrar al nuevo fiscal

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:25

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para evitar más “fiscales compadres”, el Partido Acción Nacional exigió una reforma constitucional estatal que garantice la verdadera autonomía de la Fiscalía General del Estado y no se repita lo ocurrido durante el mandato de Jaime Valdez Bonilla.
Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del partido blanquiazul, señaló que Guillermo Ruiz Hernández, alias el “Titi” Ruiz, no sólo renunció antes de lo previsto sino que deja la FGE con los índices delictivos más altos de la historia bajacaliforniana.
Demandó asimismo que él o la próxima fiscal general del Estado sea una persona profesional que garantice los resultados que requieren los bajacalifornianos en materia de seguridad. 
El líder del blanquiazul resaltó la necesidad de que el Congreso de Baja California trabaje en conjunto con la titular del Ejecutivo Estatal en una reforma de estado que garantice la autonomía y gobernabilidad real de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así evitar que se repita el caso del “Fiscal Compadre”. 

Fiscalía autónoma
Sin autonomía real, la fiscalía no puede actuar realmente en contra de la delincuencia, pues siempre estará sujeta a las indicaciones del Ejecutivo Estatal, agregó.
Recordó que desde el inicio de su gestión al frente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, manifestó la urgencia de remover al fiscal general del Estado, acción que quedó asentada en la Agenda Correctiva para Baja California. 
“Exigimos un nuevo perfil que dé certeza en resultados óptimos en materia de procuración de justicia, demandamos lo opuesto a Guillermo Ruiz, no solo renunció antes de lo previsto, sino que también se lleva los más altos índices delictivos de Baja California”, enfatizó Osuna Jiménez.

 
 

...

Comentarios