Principal

Revelan que El Gallo en realidad avanzó un 20%

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:23

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de un 20 por ciento es lo que lleva en realidad la obra de modernización del puente El Gallo, según reveló Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt).

El funcionario estatal lo señaló la mañana de ayer martes, en una entrevista telefónica en el programa RR Noticias Ensenada, con los periodistas Marco Flores y Fernando Escobedo, donde además puntualizó las problemáticas que han enfrentado en cuestión de tuberías.

“La realidad del avance general está alrededor del 20 por ciento. Por ahí veíamos algunas declaraciones de otra gente que no tiene el contrato. Es de Gobierno del Estado. Se hizo con un financiamiento a mediados del año pasado que se empezó a ejercer. Son cuatro contratos”, dijo.

Esto, en relación a los trabajos relacionados con señalamiento vial, modificación de tuberías de agua y drenaje, demoliciones y de la estructura general.

Se “topan” con problemas
Espinoza Jaramillo refirió que han encontrado “problemáticas” con las tuberías y que no han dado con la forma certera de desalojar el agua pluvial.

Además de referir cuestiones técnicas y que a ellos no les corresponde atender las quejas de supuesta falta de pago a los empleados, el titular de la Sidurt consideró que “a más tardar en febrero” del 2022 volverían a tener circulación por la avenida Reforma.

Las declaraciones del titular de la Sidurt contrastan con los reportes públicos del presidente Armando Ayala Robles, quien gusta de asistir al lugar para realizar transmisiones en vivo.

Desde finales de octubre, el acalde ha referido distintos porcentajes de avance, mismos que han sido del 40, 40.76, y 43.5 por ciento, hasta que en la última visita optó por evitar alguna cifra sobre el avance general, concentrándose en el 90 por ciento de la demolición de la obra anterior, y un 70 por ciento sobre la señalización.

 

...

Comentarios