Principal

Sin informar uso de aparatos para medir CO2 en restaurantes

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:14

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Oficialmente la Secretaría de Salud no ha informado cómo se debe realizar la revisión y verificación del uso de aparatos medidores de dióxido de carbono en los restaurantes ensenadenses, por lo que se está en espera de las instrucciones y capacitación al respecto.
José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIV Ayuntamiento, indicó que si bien en días pasados a través de los medios de comunicación se anunció dicha medida oficialmente no se tiene ninguna indicación al respecto.
Esos aparatos servirían para verificar que los restaurantes cuenten con una adecuada ventilación a fin de prevenir los contagios del coronavirus Covid-19.
No sabemos, dijo, de que tipo de aparatos se trate, bajo que metodología deberemos inspeccionar no sólo su uso, sino que estos instrumentos se utilicen adecuadamente, agregó el funcionario municipal.
Por otra parte indicó que dado el inicio de los festejos decembrinos las indicaciones de las autoridades sanitarias es que en los salones de fiesta que sean cerrados se permitirá un aforo del 75 por ciento de la capacidad del lugar, se vigilará el uso de cubrebocas y de gel desinfectante y en el caso de eventos al aire libre se autorizó un uso del cien por ciento de esos espacios.

Permisos temporales
Con respecto a los permisos temporales que se otorgan en esta temporada indicó que ya se entregaron más de cincuenta para la venta de nochebuenas y envolturas de regalos, los cuales se distribuyeron en la zona centro y comercial del puerto.
Enfatizó que en el caso de los adultos mayores o personas con discapacidad que solicitaron alguno de estos permisos temporales se les exento al cien por ciento y destacó que en lo que se refiere a los mercados comunes también se les dio una exención que en conjunto suma más de millón y medio de pesos, eso en el afán de apoyar a ese sector del comercio ensenadense.

 

...

Comentarios