Principal

Sufren el desabasto de agua habitantes de Villas del Rey II

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:22

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

 
Habitantes del fraccionamiento Villas del Rey, segunda sección, piden a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), que resuelva el desabasto de agua potable registrado desde hace dos meses.
Minervina Borges Anguiano, residente de la zona, indicó que la problemática se ha agravado en la última semana, pues en ninguna hora ha recibido dicho recurso en su domicilio que se ubica en la calle Heladio. 
Dijo que al reportar la falta total de suministro, personal de la paraestatal le respondió que esto se debe a reparaciones por una falla que tiene la planta desaladora, desconociéndose hasta el momento alguna fecha estimada en que se podría reestablecer.   
La ciudadana recordó que en los 12 años que ha vivido en ese fraccionamiento, es la segunda vez que ha fallado el abasto, sin embargo, esta ocasión ha sido más crítica al no tener agua –al menos- en la madrugada.  
“Hace dos meses cortaban el agua tres días, regresaba un día o medio día, pero en la última semana no ha habido nada”, señaló. 

Lavan ropa en casa ajena
Borges Anguiano mencionó que ni siquiera se ha podido llenar un depósito de 45 litros que tiene, es decir, con una capacidad menor en comparación a las cisternas tradicionales, por lo que se ha visto obligada a lavar su ropa en el domicilio de una familiar, incluso bañarse. 
La poca agua que recibía antes de que se volviera más grave el desabasto, debía utilizarla para lavar trastes o bajarle la palanca, pues de otra forma no rendía para las cuatro personas que viven en su casa. 
Para finalizar, la madre de familia agregó que no ha sido informada sobre el posible envío de pipas por parte de la Cespe u otra instancia de gobierno en su zona, por lo que espera que la misma paraestatal les brinde alguna pronta solución. 

 
La poca agua que recibía antes de que se volviera más grave el desabasto, debía utilizarla para lavar trastes o bajarle la palanca
 

...

Comentarios