Principal

Abordarán presencia de León Portilla en BC

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:35

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con el fin de que las personas conozcan más sobre el principal experto en el pensamiento y cultura náhuatl, Miguel León-Portilla, será presentado en Ensenada un libro de la autoría de David Piñera Ramírez. 
Horacio González Moncada, presidente del Seminario de Historia de Baja California, informó a El Vigía que es un encuentro cultural realizado en conjunto con el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, así como el Centro INAH-BC.
La edición se titula “Miguel León-Portilla: Su palabra y presencia en Baja California”, y la plática está programada para las 18:00 horas del próximo viernes 10 de diciembre, en el Salón Comedor del Riviera. 

ENTRADA LIBRE
La entrada será libre, pero debido a los protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio a raíz del Covid-19, el cupo estará limitado. 
“El evento contará con la presencia del autor, además de comentarios a cargo del antropólogo Everardo Garduño, académico de la UPN-Mexicali, y Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California”, adelantó González Moncada, quien además estará de moderador. 
De acuerdo a los datos preliminares, el libro de David Piñera Ramírez refiere el profundo interés que tenía León-Portilla por la península, además de la abundante obra historiográfica enfocada en los grupos aborígenes y en la etapa misional de la región. 
Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse al sitio oficial del Seminario de Historia de Baja California: https://www.facebook.com/SeminarioHBC . 

 

...

Comentarios