Principal

Actuará GN, Capufe e IP contra asaltos carreteros

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:38

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para frenar los asaltos en el tramo norte de la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada, la Guardia Nacional División Caminos, la Fiscalía General del Estado, Capufe y el sector privado, realizarán diversas acciones de manera conjunta. 
La Guardia Nacional reforzará sus patrullajes en el sector norte de esa carretera, asimismo con maquinaria pesada -que facilitarán constructores locales-, se cerrarán los accesos que fueron construidos por los asaltantes para poder entrar y huir de la autopista.
Por parte de la Fiscalía General se ofreció que se dará seguimiento a las denuncias e investigaciones sobre esos atracos, indicó Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
Informó que la mañana de este martes el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada tuvo una reunión con representantes de las instituciones antes mencionadas, ante la preocupación de los hechos delictivos que han estado ocurriendo en la zona que comprende de La Misión hasta los límites de Playas de Rosarito.

Podrían ser más
Hernández González, explicó que si bien sólo se tienen documentados dos atracos, hay versiones de que pudieran ser más, lo que ha generado preocupación tanto entre residentes como visitantes a este municipio.
Ante esta situación se pidió celebrar una reunión con las autoridades y ahí se supo de que la Guardia Nacional División Caminos refuerza ya patrullajes y presencia. 
Otro de los puntos -dijo- fue que Caminos y Puentes Federales de Ingresos proporcionará barreras de cemento para tapar los accesos por donde se presume están entrando y saliendo los delincuentes de la autopista.
Instalar esos bloques, agregó Hernández González, implicaba el uso de maquinaria pesada de la cual no dispone Capufe, por lo que se acordó por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que se proporcionará ese equipo y con mano de obra del Ejército Mexicano puedan cerrarse esas rutas de escape.

 
 

...

Comentarios