Principal

Anuncia Marina obra pública por 1,110 mdp

Se trata de proyectos clave para el desarrollo del Estado, destacando vialidades principales en los municipios con mayor población como Tijuana, Mexicali y Ensenada
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:48

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado proyecta una inversión en obra pública para 2022, por más de mil 110 millones de pesos en acciones que se ejecutarán en todos los municipios para beneficiar a la mayoría de los bajacalifornianos, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


En su “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, ante representantes de los medios de comunicación, destacó que será en 2022 cuando arrancará la ejecución de obras en modelo público financiado de marzo de este año a diciembre de 2023, para las cuales se espera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.


Se trata de obras clave para el desarrollo del Estado, señaló, destacando vialidades principales en los municipios con mayor población como Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como los proyectos que se desplegarán en las comunidades rurales, con la intención de fortalecer la movilidad e incentivar el dinamismo que caracteriza a la entidad. 


Ávila Olmeda reiteró que el presidente López Obrador visitará Baja California el sábado 11 de diciembre, desde donde encabezará la Mesa de Seguridad Nacional y su tradicional conferencia matutina.


En conferencia de prensa anunció que entre este miércoles 8 y viernes 10 de diciembre, se aplicará el refuerzo de diversas marcas de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de por lo menos cuatro municipios, siguiendo la encomienda del Presidente de proteger a toda costa a la población, dando especial atención a los grupos más vulnerables.


En el encuentro con los medios de comunicación, apoyaron a la mandataria los secretarios de: Hacienda, Marco Moreno Mexía; Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre; y, el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.


Por otro lado, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Presidente López Obrador en temas de relevancia como la gestión de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el refuerzo en adultos de 60 años o más en el Estado.

 

Arranca proyectos de inversión en Mexicali
Con una inversión privada superior a mil millones de pesos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró este miércoles el Centro de Distribución (Cendis) de Wal-Mart en Mexicali que generará más de 400 empleos directos en una unidad de 136 mil metros cuadrados con capacidad de tres millones de cajas, equivalente a movilizar 60 mil camiones de carga.


Además, encabezó el arranque de la planta de la empresa Mohawk junto a su filial Daltile, consistente en una fábrica de pisos vinílicos que en su primera etapa invertirá dos mil millones de pesos.


La planta estará ubicada en las inmediaciones del ejido Puebla de Mexicali, generará más de 400 empleos directos para la comunidad y producirá más de 14 millones de metros cuadrados de piso de alta tecnología. Se prevé una segunda etapa para el próximo 2023 en los terrenos adyacentes que duplicará la producción y el número de empleos.


Ávila Olmeda resaltó la confianza de realizar una gran inversión que provocará una importante derrama económica en la zona donde inicia el Valle de Mexicali, y la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas.

 

 
 

...

Comentarios