Principal

Aplican refuerzo a casi 7 mil

El primer día de la jornada de vacunación de Covid a personas con 60 años y más, fue ordenada y sin largas filas peatonales; hoy y mañana seguirá la inoculación
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin largas filas peatonales y sin tiempo de espera transcurrió el primer día de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en los casi 7 mil adultos mayores de 60 años en Ensenada.

Claudia Pérez, coordinadora de Servicios de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que para los tres días que durará la jornada masiva de vacunación se espera la afluencia de aproximadamente 40 mil personas mayores de 60 años.

Explicó que, de acuerdo a los registros, ese es el estimado de personas de la tercera edad que cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 hasta junio, ya que el requisito para recibir el refuerzo es haber completado su esquema hace seis meses o más.

Asimismo, comentó que pese a que no se reportaron largas filas, como ocurrió hace un par de semanas con la jornada masiva con los adolescentes de 15 a 17 años, sí hubo afluencia de personas, pues tan sólo en el Centro Cultural Riviera se aplicaron 3 mil 740 dosis, mientras que en el Campo Militar de la Segunda Región Militar, en el Ciprés, fueron 3 mil más.

Estrategias de vacunación
En ese sentido, comentó que el hecho de que las personas no tuvieran la necesidad de hacer tantas filas se debió a que se le dio a la población la seguridad de que serán tres días de jornada y no un solo día, como ocurrió con los adolescentes.

Añadió también que ahora se instalaron tres módulos de vacunación, dos en el Centro Cultural Riviera (en el Salón Rojo y en el área familiar), además del Campo Militar, lo que permite la distribución de la gente.

Asimismo, indicó que también se tiene considerado que hay gente que ha tenido la posibilidad de cruzar a Estados Unidos, donde desde hace tiempo se ha estado aplicando la vacuna de refuerzo, por lo que es otro pequeño porcentaje de la población que se contempla que no acuda en estos días.

Dos días más de jornada
La funcionaria comentó que aún quedan dos días más de jornada de vacunación, sin embargo, como para hoy se tienen contempladas lluvias, existe la posibilidad de que no sea mucha la gente que acuda, además de que podría sólo habilitarse el módulo del Salón Rojo en el Centro Cultural Riviera.

Además, exhortó a la población adulta mayor que acuda a recibir su refuerzo y si lo hará hoy, acuda con paraguas para evitar mojarse.

Finalmente, mencionó que como ya es temporada invernal, es importante no sólo acudir a la vacuna del refuerzo contra el Covid-19, sino también aplicarse el biológico contra la Influenza.

“Si bien Covid está llamando toda nuestra atención, también las otras enfermedades que tenemos en el invierno se van a seguir presentando, tenemos que seguirnos cuidando también para ellas, tomen todas sus precauciones, acudan, aprovechen, hay que protegernos”, concluyó.

Vacuna
Del 8 al 10 de diciembre se estará realizando la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 con el biológico AstraZeneca únicamente a la población mayor de 60 años de edad que cuenta con su esquema completo desde hace seis meses o más.

Los sitios de vacunación son en el Centro Cultural Riviera de Ensenada, de acceso peatonal, y en el Campo Militar de la Segunda Región Militar, en el Ciprés, ambos en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para lo que es necesario acudir con una identificación y de ser posible, el formato de refuerzo impreso para agilizar la aplicación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios