Principal

Aprueban ediles reducir impuesto

En sesión extraordinaria el Cabildo de Ensenada autorizó bajar del 35 al 25% el factor adicional establecido para valorar las construcciones
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En sesión extraordinaria el Cabildo de Ensenada aprobó reducir del 35 al 25 por ciento el factor adicional establecido para valorar las construcciones existentes en los predios que pagan Impuesto Predial en el municipio ensenadense.

La reducción se efectuó en respuesta a lo expresado por tres de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado quienes el pasado sábado se pronunciaron por la reducción de ese porcentaje

Aunque en esa sesión de la Comisión de Hacienda se aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2022, la principal observación se centró en esa tributación que por primera vez se cobrará en el municipio de Ensenada.

Con 13 votos a favor
En la sesión de Cabildo de la tarde de este miércoles dicha reducción se aprobó con trece votos a favor y dos en contra, regidoras Brenda Valenzuela Tortoledo y Alma Antúnez García.

De acuerdo a lo explicado en la sesión digital por el alcalde Armando Ayala Robles el proyecto de Ley de Ingresos 2022, fue diseñada conforme a la realidad financiera que vive el gobierno municipal, por lo que confía que las adecuaciones que se proponen, sean aprobadas por el Congreso del Estado de Baja California.

Puntualizó que el incremento que se pretende tener en cuanto a la recaudación se destinará principalmente para la realización de obras y la prestación de los servicios públicos, particularmente el destinar mayores recursos para seguridad pública.

 

...

Comentarios