Principal

Celebra UABC con éxito la 38 Semana de Ciencias

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la presentación de más de 100 trabajos de divulgación científica se celebró la trigésima octava edición de la tradicional Semana de Ciencias de la Facultad de Ciencias de la UABC, en el marco de la Expo Ciencia y Tecnología 2021, que concluyó con la celebración de su 54 aniversario.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, todos los trabajos y conferencias fueron presentados de manera virtual, a través de las redes sociales y la página web oficial del evento.

También se realizaron recorridos presenciales por su jardín botánico, donde los visitantes conocieron sus instalaciones, siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

En esta segunda edición virtual participaron 250 estudiantes bajo la supervisión de 30 profesores, quienes presentaron más de 100 trabajos de divulgación científica en contenido digital, clasificados en cápsulas de video, infografías, talleres, memes, tiras cómicas, obras de teatro, actividades en vivo, visitas guiadas y la sección Conoce tu Facultad.

Visitas virtuales En la página https://ciencias.ens.uabc.mx/semanadeciencias/  se registró un total de 2 mil 954 visitas, con un alcance en las redes sociales de 15 mil 460 personas, de las que alrededor de 2 mil 855 estuvieron visitando el perfil de la página del evento.

Además, se tuvo un total de 8 mil 855 interacciones de los seguidores en la red social y 8 mil 255 minutos de video reproducidos durante la semana del evento, gracias al apoyo de 35 profesores que participaron en la organización del evento.

La semana de celebración del 54 Aniversario de la Facultad de Ciencias concluyó con una serie de conferencias en las que participaron egresados y profesores de los distintos programas educativos.

Entre las pláticas se encuentran “Diálogos entre diferentes campos del saber: experiencias de proyectos interdisciplinarios en la Facultad de Ciencias”, con la intervención de profesores-investigadores de la Facultad de Ciencias; el ciclo de conferencias “Egresados emprendedores y directivos: experiencias y perspectivas de su formación en la Facultad de Ciencias”, con la colaboración de egresados de las licenciaturas en Biología, Física, Matemáticas Aplicadas y Ciencias Computacionales; y ¡Hablemos de Ciencias! programa de aniversario, experiencias de los participantes a casi un año de iniciado el programa en UABC Radio.

 

...

Comentarios