Principal

Lamenta salida de Ruiz, solicita fiscal autónomo

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:39

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El próximo Fiscal General de Baja California debe ser una persona que ejerza el cargo con autonomía y es deseable que le dé continuidad al programa de las escuelas militarizadas que promovió Guillermo Ruiz Hernández.
Isaías Bertín Sandoval, diputado federal y secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Federal, reconoció la labor realizada al frente de la Fiscalía General del Estado por el “Titi” Ruiz y se dijo respetuoso de su renuncia, que consideró obedeció a razones políticas más que al desempeño de sus funciones.
Uno de los puntos más importantes de la gestión del ahora ex fiscal, agregó el diputado federal, fue la creación de las preparatorias militarizadas, ya que atiende a un sector de jóvenes bajacalifornianos, que carecen de opciones educativas o para reorientar sus vidas.
Se trata, dijo el entrevistado, de una opción que va más allá de lo educativo y va dirigida a huérfanos, menores maltratados o quienes por sus condiciones económicas no podrían continuar sus estudios y en este espacio tienen una oportunidad de mejorar su presente y su futuro.

Futuro sustituto
En torno al nombramiento del sustituto o sustituta de Ruiz Hernández, Bertín Sandoval, señaló que deberá ser una persona que además de cumplir con el perfil profesional y de experiencia en esa área, deberá ser realmente autónomo en sus decisiones y actuación.
Enfatizó que como representante de los bajacalifornianos estará muy pendiente no sólo de que se cumpla con esas características, sino también de cómo ejerce el cargo quien llegue a tan importante puesto.

 

...

Comentarios