Principal

Quejas de empresarios por olores de agua gris

Integrantes del sector restaurantero y hotelero que se ubica cercano a la planta de tratamiento El Gallo, afirmaron que el hedor pestilente del área es a veces insoportable
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:37

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del sector restaurantero y hotelero que se ubica rumbo a la planta de tratamiento El Gallo, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se quejaron por fuertes olores emanados del cárcamo de aguas negras.

Uno de los afectados, quien prefirió omitir sus datos personales, dijo que el hedor a heces agravado en los últimos dos meses, se manifiesta diariamente desde las 17:00 horas y durante la noche, lo que ha generado incomodidad a clientes.

En el caso del restaurante, mencionó que en distintas ocasiones comensales han pedido cambiar de mesa ante el intenso olor a caño, mismo que se concentra en algunos puntos del local.

Además de explicarle a la clientela que la problemática proviene de la infraestructura que opera la paraestatal, y no de las instalaciones del mismo establecimiento, a diario deben utilizar velas aromáticas y otros artículos para disipar dicho aroma.

Misma situación se registra un hotel que se localiza en esa área, pues huéspedes han pedido que se les asigne a otras habitaciones, pues los malos olores se acumulan a pesar de la ventilación o aire acondicionado.

Esta situación, mencionaron, fue reportada a personal de la Cespe, sin embargo, hasta el momento no les han brindado alguna solución o respuesta concreta.

Atribuyeron que la fetidez podría deberse a una posible falla o malfuncionamiento de la planta de tratamiento, misma que desde meses anteriores enviaba aguas contaminadas a Playa Hermosa, lo cual fue reconocido por la misma paraestatal.

 

...

Comentarios