Principal

Registran avistamiento de ciclistas de Ensenada

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:33

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Durante el inicio del “Primer Conteo Ciclista de Ensenada”, campaña para registrar en forma técnica la cantidad de usuarios y usuarias que utilizan este vehículo en el puerto, acudieron 28 voluntarios.

Roberto Romero Guluarte, coordinador del colectivo Ensenada Se Mueve, informó a El Vigía que esto les permitió ubicarse en 10 cruceros distintivos de la localidad, con el fin de apuntar el perfil de los ciclistas que utilizaron dichas vías.

Los puntos registrados son: calle 10 y avenida 20 de noviembre; calle 10 y avenida Riveroll; entrada al puerto de Ensenada; avenidas Espinoza y Juárez; así como la calle 9 y avenida Reforma.

También el crucero entre las avenidas Reforma y Diamante; avenida Floresta y calle Primera; el área del malecón, frente a la Secretaría de Marina; y la calle séptima y avenida Reforma.

LLEVARÁN REGISTRO
De acuerdo a la campaña, los voluntarios donarán su tiempo para registrar si los ciclistas son hombres o mujeres; si utilizan el vehículo en forma recreativa o para algún tipo de traslado; la edad estimada y el tipo de unidad vista.

“Agradecemos a todas y todos los voluntarios porque ayudan a hacer una mejor ciudad. También hacemos una invitación a los conductores para que sean empáticos, y respetuosos, con quienes no llevan ‘carrocería’ en la calle”, expresó Romero Guluarte.

REALIZARÁN PERFILES
La finalidad del “Primer Conteo Ciclista de Ensenada” es elaborar un perfil, con datos duros, que ayuden a los proyectos de movilidad en el municipio; posteriormente será dado a conocer a las autoridades respectivas.

Este jueves será realizado el segundo registro, por lo que los interesados en ayudar -con una donación de 3 a 6 horas para elaborar registros- podrán contactar al colectivo Ensenada Se Mueve en su sitio oficial de redes sociales:

https://www.facebook.com/EnsenadaSeMueve 

.

 

...

Comentarios