Principal

Asegura Pérez Rico vacunación ordenada

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:49

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

De acuerdo a la última información proporcionada por el Gobierno federal, se estima que entre el 14 y 16 de febrero llegue a Baja California la tercera remesa de vacunas contra el Covid-19, que serán aplicadas al personal de salud (y refuerzo) y adultos mayores (arriba de 60 años), como arranque de la vacunación.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, quien aseguró que el proceso será de forma ordenada y eficiente; indicó que el plan es una vez llegadas las dosis al territorio bajacaliforniano, estén aplicadas en un periodo de 72 horas.

Compartió que se toma en cuenta la experiencia de lo que sucede en Estados Unidos, que a pesar de la organización masiva que tienen, se hacen largas filas en los sitios de su vacunación y que han surgido algunas fallas en relación a las personas que acuden.

“Recordemos que en Estados Unidos, la meta, uno de los 10 ejes rectores del presidente Joe Biden es un millón de vacunas al día, en ese sentido, ya tienen amplia experiencia en vacunación masiva en lo que va de estas dos o tres semanas, lo que queremos hacer es no caer en los mismos errores que ellos, cuando empezaron a vacunar”, detalló Pérez Rico.

Las primeras dosis serán para el personal de salud (y refuerzo) y adultos mayores (arriba de 60 años)

 

 

 

...

Comentarios