Principal

Entregan uniformes y material a docentes de Educación Física

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:27

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para iniciar la distribución de uniformes y material didáctico-deportivo a profesores y escuelas de Ensenada, autoridades estatales y municipales de la Secretaría de Educación (SE) encabezaron un acto simbólico de entrega a coordinadores de Educación Física.

La actividad, a partir de la cual se distribuirán 273 uniformes para docentes de educación física y paquetes con material didáctico deportivo en beneficio de estudiantes de primaria y secundaria de Ensenada, se realizó el pasado viernes en la Delegación Ensenada de la SE.

La subsecretaria de Educación Básica en Baja California, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que es un compromiso cumplir con lo establecido en el Plan Operativo Anual (POA), y recordó que desde 2017 no se entregaban uniformes deportivos.

Agregó que la entrega de uniformes y material deportivo forma parte de las estrategias que se realizan para el mejoramiento de recursos didácticos, pedagógicos y materiales en beneficio de docentes y de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.

Armenta Márquez manifestó que con esta acción se busca reconocer la importante labor del maestro de Educación Física en las escuelas, pues dijo, representan una alegría para las y los alumnos, quienes en sus clases se ejercitan, platican, corren y juegan. 

Consideró que una vez que el semáforo sanitario permita el regreso de las y los estudiantes a las clases presenciales tras la pandemia de Covid-19, estarán ansiosos de realizar actividad física y deporte, por lo cual se trabaja para que dispongan del material necesario. 

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en total serán distribuidos 273 uniformes para docentes de educación física, así como 200 balones de basquetbol del número 7; 176 balones de basquetbol número 5; 100 vallas; 150 cuerdas para saltar, 100 balones multiusos, marcadores y tablas de entrenamiento. 

Detalló que el uniforme consta de camisa tipo polo, pants y chamarra con zíper, con el cual se busca generar sentido de pertenencia en los profesores de educación física de Baja California.

Montaño Zavala indicó que por la pandemia de Covid-19 en la entrega se siguieron protocolos recomendados por autoridades de salud, como filtro sanitario y uso obligatorio de cubrebocas.

En representación de las y los docentes beneficiados recibieron los uniformes deportivos los coordinadores de Educación Física municipal y de zonas: Luis Santiago Sánchez Parada, Edna Mirna Meza López, Arturo Rodríguez y Salvador Manuel Aragón Famania. 

También los profesores José Ángel Rivera Angulo, de la Escuela Primaria “Jesús Prado Luna”; Gaspar Madrigal Baltazar, de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”; Carlos Ernesto Alcázar León, de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”; Martín Rafael Balderrama, de la Escuela Secundaria Técnica Número 8 y Marcela Elizabeth Figueroa Miranda, directora de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, quien recibió un paquete con material didáctico-deportivo.  

En el acto protocolario también participaron Silvia Patricia Rentería Wolff, encargada de despacho de la Dirección Estatal de Educación Física y Deporte Escolar de la SE, así como Miguel Alfredo Jiménez Mercado, coordinador regional de Educación Física en Ensenada.

...

Comentarios