Principal

Firman colaboración Ensenada y Rosarito

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, y el Gobierno de Playas de Rosarito presidido por Aracely Brown Figaredo, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo patrullajes mixtos en la zona de Alisitos, La Misión, La Fonda, y Santa Anita.

Durante la reunión presencial realizada en el salón ejidal de la delegación La Misión, se signó el convenio entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada y la Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito.

El primer edil de Ensenada, Armando Ayala Robles, manifestó que es necesaria la consolidación de una estrategia intermunicipal, en la que existan inversiones en equipo, infraestructura y capacitación, con el fin de reforzar la seguridad, así como mantener la paz y la tranquilidad de la población.

Por su parte, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que se establecerá un trabajo conjunto entre las distintas autoridades para mejorar las labores de prevención e inhibición de delitos, acordando un intercambio de información que permita fortalecer el orden.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figaredo, puntualizó que la suma de esfuerzos es imprescindible para coadyuvar en las instancias de seguridad pública, a fin de mantener las acciones y responsabilidades, para que se realicen debidamente las tareas que permitan salvaguardar a los ciudadanos.

Módulos de denuncias
El secretario de Seguridad Pública de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, destacó la necesidad de un módulo de denuncias, para que se atiendan de manera oportuna las necesidades de la gente, y se fortalezca el combate a la delincuencia.

A la Mesa de Seguridad acudieron el secretario regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ensenada, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez; y el secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en Tijuana-Rosarito, Leonardo Barreras Vega.

También los titulares y representantes de la Fiscalía General del Estado en Playas de Rosarito, Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional Tijuana, entre otras autoridades.

...

Comentarios