Principal

Recoge 66 toneladas de basura programa Reciclando Ensenada

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:26

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seis meses del programa Reciclando Ensenada impulsado por el XXIII Ayuntamiento, se han logrado recabar 66 toneladas de residuos, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó la participación ciudadana y la respuesta registrada en los distintos Puntos Verdes del puerto, además del impacto que estas acciones tienen para continuar promoviendo la cultura del reciclaje.

“Ya van 66 toneladas de residuos en 6 meses. Esto es posible gracias al compromiso de ustedes, además de que significa que 66 mil 186 kilogramos de residuos reciclables han sido tratados en forma correcta, para evitar que lleguen a la calle, los arroyos o el mar. Muchas felicidades a todos y todas las que han hecho posible esta iniciativa a favor del medio ambiente”, expresó el alcalde.

Héctor Vilallobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, refirió que como parte de esta meta se deben considerar los materiales recibidos durante las tres jornadas pasadas de enero.

El funcionario citó que llevan 8 mil 225 kilogramos (kg) de plástico; 8 mil 735 kg de papel; 25 mil 995 kg de cartón; 270 kg de aluminio; 9 mil 9 kg de vidrio; 13 mil 452 kg de electrónicos; 175 litros de aceite residual; y 500 kg de residuos orgánicos.

“Es un esfuerzo conjunto: queremos agradecer a la ciudadanía por acudir a los Puntos Verdes, así como la participación constante de asociaciones como Mantico, Ewally, Tierra Viva, Gac Ensenada, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada, el Covee y las aportaciones de la regidora Carmen Salazar Guerra”, comentó.

Villalobos Buelna recordó que los residuos orgánicos servirán para elaborar composta, que es otra de las actividades promocionadas en los puntos verdes.

Por último, invitó a la ciudadanía a seguir la campaña Reciclando Ensenada en el sitio oficial de redes sociales de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

...

Comentarios