Principal

Sin definir Ayala Robles si pediría licencia o no para reelegirse

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Aunque ya anunció su intención de buscar la reelección, el alcalde Armando Ayala Robles aseguró que todavía no ha decidido si pedirá licencia o hará uso de la llamada “Ley Gandalla”, que permite a un funcionario ser al mismo tiempo candidato a un cargo de elección.

Todo dependerá, dijo el presidente municipal, -en el supuesto de tener la candidatura-, de las circunstancias que prevalezcan en el momento de que inicien las campañas, pues si es más importante continuar los programas de Gobierno podría seguir en el cargo y relegar las actividades electorales.

Aseguró que no sería más importante su campaña que los problemas de la ciudad y municipio y en su momento determinaría si deja el cargo en manos de otra persona o bien desempeña ambas actividades simultáneamente.

“Se tendría que valorar -afirmó el alcalde- cual es la situación de la pandemia, de la seguridad pública y otros problemas sociales y por tanto en estos momentos no hay una definición sobre si continuaría en el cargo o no”.

Los precandidatos
Hasta el momento como aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ensenada por parte del Partido Morena se han inscrito cinco personas: Armando Duarte Moller, Fausto Ruiz Castelo, Sofía Nereyda Páez Nava, Jesusa Hurtado Olguín y Armando Ayala Robles.

Según lo anunciado el proceso de selección de dicha candidatura sería a través de una encuesta y el o la aspirante que salga mejor posicionado ocuparía la postulación.

El año pasado en Baja California se realizó una reforma legislativa que permite y legaliza que un funcionario pueda mantenerse en su puesto y ser a la vez postulado como candidato a un cargo de elección, modificación que fue llamada por sus opositores como Ley Gandalla.

...

Comentarios